• cardenas y mesa
    0
    Buenos dias, el dia de ayer estaba sin correo y me di cuenta que no se habia renovado el dominio, ya se pago desde ayer mismo pero el correo no funciona muy bien le entran algunos correos pero otros no es posible me ayuden a revisar esto porfavor

    gracias
  • Gerardo Arisitzabal
    1
    Hola Cardenas y Mesa!

    Al parecer manejas tus correos con un sistema externo al de MI.COM.CO. Recuerda que podemos ofrecerte el servicio de correo a través de nuestros servidores y con nuestro soporte para tener más y mejor control sobre tus servicios y ayudarte mejor.

    El problema que ves tiene que ver con la propagación de la actualización de los servidores DNS del dominio. Cuando un dominio se suspende, los servidores DNS deben deshabilitarse por política, términos y condiciones y por motivos regulatorios. Esto ayuda a que te des cuenta que el dominio ha vencido y que necesitas tomar alguna acción al respecto.

    El problema es que estos cambios de DNS que se hacen:

    1) Al vencerse el dominio
    2) Al renovarse para restablecer el servicio

    Toman un tiempo en propagarse por Internet. El motivo principal de esto es que los proveedores de servicio de Internet o ISP (Claro, ETB, Movistar, etc) guardan un caché (o registro almacenado) de configuraciones de los dominios para no tener que estar consultando la configuración del dominio para cada petición realizada sobre el mismo. Algunos ISP tardan horas en actualizar sus registros y por esto ves que algunos correos llegan y otros no. Cuando todos los ISP hayan actualizado sus registros todos correos llegarán a tu bandeja de entrada sin problema.

    Esto se conoce técnicamente como propagación.

    Hay herramientas para revisar la propagación como éstas:

    https://www.whatsmydns.net/
    https://dnschecker.org/
    https://mxtoolbox.com/dnspropagation.aspx

    Y encuentras más información sobre la situación acá:

    http://stackoverflow.com/questions/16725806/clarification-needed-on-dns-propagation

    Espero que la respuesta te sirva para aclarar tus dudas.

    Saludos
    Gerardo
    http://www.mi.com.co
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario