• Mexitex
    0
    Hola, tengo un problema nuestra empresa había comprado un dominio que en este momento esta caído y como lo habíamos hecho por un tercero que al parecer ya no existe. Estamos sin forma de renovar ese dominio. ¿Qué se podría hacer o quién podría darme asesoría?.

Gracias.
  • Gerardo Arisitzabal
    1
    Hola Mexitex!

Este problema es común, es grave, y hay poco que se pueda hacer al respecto. Muchos proyectos de Internet realizados por terceros sufren de este mal. Un diseñador o programador compra el dominio y es quien queda como titular del mismo. Luego hay problemas, peleas o simplemente la persona desaparece de la faz de la tierra dejando el dominio a la deriva e imposible de administrar.

En MI.COM.CO hemos creado la opción de renovación de dominios sin que sea necesario ingresar a la cuenta contenedora del mismo. Esto permite que así sin tener acceso a la administración del mismo, se pueda renovar para mantener los servicios activos.

Para renovar los servicios en MI.COM.CO puedes ir a www.mi.com.co/renovar.

Hay más información sobre cómo realizar la renovación, haciendo clic aquí.

Sin embargo el hecho de renovar el dominio no cambia la titularidad del mismo y seguirá estando bajo el control de la persona que tenga la cuenta registrada en MI.COM.CO.

La mejor recomendación que podemos dar en estos casos es que te pongas en contacto con la persona que registró el dominio mediante cualquier medio posible y agotando todas las instancias que puedas. No podemos hacer ningún cambio sin que la persona con acceso a la cuenta lo consienta, permita y casi en todos los casos lo haga directamente.

Como recomendación, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, mantén control y titularidad sobre tu dominio y servicios de Internet. No dejes la administración de tus dominios en manos de terceros pues si hay problemas se puede prestar para extorsiones, intimidaciones o muchos problemas más.

Finalmente, si lo que quieres es revisar por qué tu dominio está caído debes revisar:

1. El dominio, el hosting o el servicio de correo están vigentes? Esto te lo puede decir cualquier persona de cualquier empresa de servicios de Internet y en MI.COM.CO puedes ir a mi.com.co/renovar para consultar la vigencia de los servicios.

Si este es el caso renueva los servicios por www.mi.com.co/renovar

En caso contrario....

2. El dominio funciona y los DNS resuelven correctamente? Ulitiza la herramienta www.dnswatch.info para ver si tu dominio funciona está respondiendo. Debes ver un cuadro claro de las respuestas del servidor de DNS para determinar si la respuesta es correcta. Prueba con MI.COM.CO y www.mi.com.co para ver cómo deberían ser las respuestas.

https://www.dnswatch.info/dns/dnslookup?la=en&host=mi.com.co&type=A&submit=Resolve

Si no resuelve correctamente el dominio puede estar suspendido o puede haber fallas en el DNS. Escríbenos a o contacta con tu proveedor de DNS.

Si resuelve correctamente

3. Hay algún mensaje de error? Si ves un mensaje de error al tratar de cargar la página busca en este foro si el error es algo normal o si es algo que debería revisarse por parte de nuestro equipo. En ese caso avísanos a través del correo .

Reitero, si no tienes acceso a la cuenta de administración del dominio, no hay mucho que podamos hacer aparte de permitir renovarlo y revisar que no haya fallas en nuestro sistemas.

Espero te sirva la respuesta.

Gerardo
  • Jose Paternina
    0

Hola.
    Este blog te puede servir para entender el ciclo de vida de un dominio (no se cuanto lleva perdido):
    http://blogandweb.com/dominios/como-recuperar-un-dominio-expirado/

Y este otro tiene indicaciones de dominios registrados por un tercero que desapareció:
    http://www.maestrosdelweb.com/como-recuperar-dominio-vencido-expirado/

"Si el dominio está registrado por otra persona

En este caso puedes colocar un Backorder con alguna empresa especializada en “capturar” dominios recién liberados. Hay bastantes empresas, muchas relacionadas con algún registrador, dos de las más famosas son SnapNames.com y Pool.com las cuales tienen muchas referencias positivas; yo solo he usado SnapNames."
    Maestros del web

Saludos.
  • ivanjmr
    0
    Hola.
    El dominio de mi empresa fue comprado por medio de una empresa que presta los servicios de Internet, telefonía y televisión. hice un cambio de modem y el dominio según esta empresa me lo cedieron a mi, pero no tengo acceso a nada y no puedo visualizar ni entrar a mis correos electrónicos. por favor necesito ayuda para recuperar mi dominio y mi correos.
  • Adriana Alzate Sanchez
    1

Te sugiero que te comuniques con la empresa que te informó sobre la cesión de tu dominio, y le solicites la siguiente información:

• Con qué registrador de dominios vas a poder administrar tu dominio de ahora en adelante.
    • Cuáles son los datos de acceso para administrar tu panel control (Usuario y contraseña)
    • Quién es tu proveedor de correo corporativo

Una vez que cuentes con esta información, ingresa al panel control donde te informen que puedes administrar tu dominio y verifica que éste se encuentre activo y que la configuración para asociarlo a tu correo corporativo esté correcta, proceso que puedes hacer ingresando a dnswatch.info y verificando los registros MX.

Cordial saludo.
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube