• Juan Pablo Vergara
    0
    Tengo todos mis dominios con el siguiente error:
    Error establishing a database connection
  • Mailer
    1
    Hola Juan Pablo,

El error que te aparece se debe al servicio de MySql, revisa que esté encendido en el CPANEL, y que se encuentre funcionando dicho servicio. Para ello das clic en el CPANEL donde dice: "MySql".
    Si realizando el procedimiento anterior, verificas que MySql está bien, Otra solución es verificar que las bases de datos de tu sitio web estén bien configuradas, con los nombres debidos.
    Si no tienes servicio de Hosting con Mi.Com.Co, contacta a tu proveedor de hosting, dado que el problema radica con ellos.

Cordialmente,

Mailer
  • Viviana Ramírez
    4
    ¡Hola!

El error “Error establishing a database connection” significa que no se puede establecer conexión con la base de datos de tu sitio.

Cuando estas utilizando programas que son clientes de una base de datos, como por ejemplo un CMS o Sistema de Gestión de contenidos, como lo son Wordpress o Joomla u otros programas e intentas acceder a sus respectivas bases de datos, ocurre este error al hacer uso de la típica autenticación vía usuario y contraseña.

Sucede por lo general cuando migras el wordpress o joomla de un hosting a otro o cuando se hace la migración de local a un alojamiento para tenerlo en linea.

Adicional a la solución que nos aportó Mailer, la solución a este error la puedes encontrar, siguiendo los pasos a continuación:

- Ingresa a tu Cpanel
    - Ubica la sección " Archivos" y da clic en la opción "Administrador de archivos"
    - Busca la carpeta public_html y allí la carpeta wp-config.php
    - Una vez en dicho archivo, debes editar los campos: Nombre de tu base de datos, usuario de la base de datos y contraseña. Estos datos deben coincidir con la información que ingresaste en el momento de crear la base de datos en la opción "Base de Datos MySQL".

Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention