• Ariel
    0
    Un nombre de dominio internacionalizado o Internationalized Domain Name (IDN) es un nombre de dominio de Internet que (potencialmente) contiene caracteres no ASCII. Este tipo de dominios puede contener caracteres con acento diacrítico, como se requiere en muchos lenguajes europeos (entre ellos, el español), o caracteres de escrituras no latinas como la árabe y las chinas. Sin embargo, el estándar para nombres de dominio no permite tales caracteres, y la mayor parte del trabajo para elaborar una norma ha pasado por encontrar una forma de solucionar este tema, bien sea cambiando el estándar o acordando una manera de convertir los nombres de dominio internacionalizados en nombres de dominio en ASCII estándar mientras se mantenga la estabilidad del sistema de nombres de dominio. Actualmente mi.com.co no ofrece este tipo de dominios.
  • Jennifer Vivieth Monroy
    2
    Hola Ariel.

    TLD de variantes IDN

    Los nombres de dominio internacionalizados (IDNs) permiten a personas de todo el mundo utilizar nombres de dominio en idiomas y scripts locales. Los IDN se forman utilizando caracteres de diferentes escrituras, como árabe, chino, cirílico o Devanagari; fuera de US-ASCII (Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información) y son codificados por THE UNICODE STANDARD y se utilizan como lo permiten los protocolos IDN relevantes.

    ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) ha instituido el Programa IDN para ayudar en el desarrollo y la promoción de una Internet multilingüe utilizando IDN. El programa se centra principalmente en la planificación e implementación de dominios de primer nivel (TLD) de IDN, incluyendo TLD de código de país IDN y TLD genéricos. El Programa IDN también apoya proyectos dirigidos hacia el uso efectivo de los IDNs en el segundo nivel del Sistema de Nombres de Dominio, guiado por la comunidad.

    Existen tablas IDN donde se representan los puntos de código permitidos (letras) para registros de Nombres de Dominio Internacionalizados en registros particulares, las cuales se encuentran en https://www.icann.org

    Para registrar estos dominios, se debe cumplir los requisitos establecidos en las guías señaladas por ICANN y por registradores autorizados para comercializarlos. Por tal razón, MI.COM.CO no los ofrece.

    *Fuente: https://www.icann.org

    Cordial saludo.
    Jennifer Monroy.
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario