• Andrés Acero
    5
    Al iniciar cualquier proyecto en Internet, empezarás a toparte con palabras y conceptos de los cuales probablemente no tengas muy clara su función o su utilidad: Registro de dominios, extensiones de dominio, servicios de hosting, diseño web, etc.

¿Qué es un dominio?

Simplificándolo mucho, el dominio sería el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet. Sería algo así como el equivalente de la matrícula de tu vehículo, pero aplicado a tu página web.

¿Para que me sirve un dominio?

Gracias al dominio que has vinculado a tu página web, aquellos usuarios que te busquen en Internet por el nombre de tu web te encontrarán fácilmente y podrán acceder a tu contenido.

Para registrar un dominio sigue los pasos descritos a continuación:

1. Ingresa a https://mi.com.co/
    2. En la barra de búsqueda escribe el dominio que deseas adquirir. Ej: miempresa.com.
    3. El sistema te mostrará en verde "AGREGAR AL CARRITO" las opciones disponibles. Selecciona el / los dominio/s que quieres comprar.
    4. Se desplegará en pantalla el "RESUMEN DE PAGO". Allí podrás adicionar o remover servicios a tu compra.
    5. Después de verificar el total a pagar y los servicios seleccionados, da clic en "CONTINUAR".
    6. Aquí deberás escribir un correo al que tengas acceso actualmente; este correo será el Usuario para acceder al Panel de Control en mi.com.co.*
    7. Al finalizar debes seleccionar cualquiera de los FORMAS DE PAGO que están en la parte inferior de la página.
    8. Proceder con el pago.

*NOTA:Si ya cuentas con un Usuario no deberás diligenciar el formulario de registro, de lo contrario la plataforma te pedirá unos datos.

Por favor verifica muy bien los datos que diligencias en el formulario, ya que las facturas se emitirán teniendo en cuenta dicha información . Así mismo, ten presente no ingresar caracteres especiales como: !*#%& ó tildes, excepto en la contraseña para que el formulario te deje continuar normalmente.

Cordial saludo.
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube