• Adriana Alzate Sanchez
    1
    Existe alguna manera en la que pueda verificar quién es mi proveedor de servicio de correo corporativo? Puedo hacerlo verificando alguna configuración de mi dominio?
  • Gerardo Arisitzabal
    1
    Hola Adriana!

Lo mejor sería que revises tus pagos, registros y correos para ver si encuentras cuál es la empresa que te ofrece estos servicios. Seguramente en la contabilidad de tu empresa tienen las facturas o comprobantes de pago.

Si no encuentras tu proveedor de esa manera, revisa si consultas to correo a través de webmail. Si lo haces, es posible que la URL (dirección de navegación) te indique cuál es la empresa que te provee el servicio.

Finalmente hay otra herramienta que puedes usar para validar cuál es la configuración del dominio.

www.dnswatch.info

En ese sitio puedes buscar cuál es la configuración de tu dominio. La configuración la encontrarás en los registros MX que estén asociados al dominio.

Ejemplo de consulta:
    https://www.dnswatch.info/dns/dnslookup?la=en&host=mi.com.co&type=MX&submit=Resolve

Los siguientes resultados te darán más información sobre quién es tu proveedor de servicio:

- los registros MX de Google - En este caso tu proveedor de correo es Google

Ejemplo:

alt1.aspmx.l.google.com.
    aspmx3.googlemail.com.
    aspmx.l.google.com.
    aspmx2.googlemail.com.
    alt2.aspmx.l.google.com.

- los registros MX de Microsoft - En este caso tu proveedor de correo es Microsoft

Deben ser de la forma: <MX token>.mail.protection.outlook.com

- un registro MX que está asociado a tu propio dominio - En este caso es probable que tu proveedor de correo es también tu proveedor de Hosting.

- En este momento, la plataforma corporativa de MI.COM.CO utiliza:
    mx1.emailsrvr.com
    mx2.emailsrvr.com
    Pero estos mismos registros son utilizados por varias empresas por lo que no es definitivo que un servicio de corroe esté con MI.COM.CO si tiene esos registros MX.

Ten en cuenta que tu servicio pudo ser configurado por un tercero en estas plataformas por lo que no es definitivo que puedas contactar al proveedor directamente para solicitar servicio. La mejor opción es revisar tus registros internos para determinar así a quién contactar si necesitas algo.

Cuando hayas hecho estas consultas si aún no puedes indentificar quién es tu proveedor de servicio, escribe a . Ahí, alguno de nuestros expertos puede que sepa cómo ayudarte a encontrar tu proveedor.

Saludos!

Gerardo Aristizábal
    MI.COM.CO
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention