• Robert Giovani Churión Rojas
    0
    Buen día, he realizado las instrucciones del video pero sucede que en el registro DNS tipo "A" tengo unos apuntamientos como "uno.ejemplo.net.co" y "dos.ejemplo.net.co" que apuntan hacia unos servidores en la nube. Pregunta: ¿Para que me funcione tener el hosting en otro lugar debo eliminar las entradas "uno" y "dos" de los registros tipo "A" para que únicamente quede "@ywww" ?, o sea, en el otro servidor hosting free donde voy a tener mi página es donde debo, a partir de ahora, reapuntar "uno" y "dos" ??, agradezco inmensamente lo más claro posible para resolver dicho inconveniente.
  • Viviana Ramírez
    4
    ¡Hola !

Normalmente tu proveedor de Hosting (WIX, Godaddy, Hosgator, entre otros) te brinda la información de los DNS que debes configurar en nuestro panel. Para realizar dicha acción por favor sigue las instrucciones dadas en nuestro foro Cambiar DNS

Una vez realizado el cambio, debes comunicarte con tu proveedor de Hosting para que dentro de la zona DNS de ellos, crees los registros A nuevamente con los subdominios que deseas, en este caso, los subdominios uno y dos apuntando a la IP asignada.

Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas

Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Marco
    0
    Si pero al momento de cambiar los DNS , no permite volver a colocar registros MX TXT del servidor de correo , ya q tengo el dominio con uds , pero el hosting y correo con otras dos empresas diferentes.
  • Jennifer Vivieth Monroy
    2
    Hola Marco.

Al cambiar los DNS, deberás adicionar los registros MX, A, CNAME, TXT, AAAA bajo la zona DNS que configuraste, más no, la zona predeterminada de tu dominio. Te explicaré con mayor detalle a continuación:

CASO 1
    Si tienes el servicio de dominio registrado con nosotros y tienes los DNS predeterminados que son:

loca244235.earth.orderbox-dns.com
    loca244235.mars.orderbox-dns.com
    loca244235.mercury.orderbox-dns.com
    loca244235.venus.orderbox-dns.com

Podrás adicionar registros MX, MX, A, CNAME, TXT, AAAA bajo esta zona DNS, es decir, que ingresarás a tu panel de control de mi.com.co y añadirás estos registros. Puedes ver los procesos en la siguiente discusión.

Modificación de registros

CASO 2.

Si cuentas con el registro de dominio en mi.com.co, pero el servicio de hosting lo tienes con otro proveedor y los DNS de éste último, entonces deberás añadir los registros MX, MX, A, CNAME, TXT, AAAA bajo esta zona DNS.

Ejemplo de DNS de proveedor externo:

NS33.DOMAINCONTROL.COM
    NS34.DOMAINCONTROL.COM

ns13.wixdns.net
    ns12.wixdns.net

CASO 3.

Si cuentas con tus servicios Web (Dominio, hosting y correo corporativo) en mi.com.co y tienes los DNS del servicio de hosting configurado, más no los DNS predeterminados del dominio, deberás añadir los registros MX, MX, A, CNAME, TXT, AAAA bajo esta zona DNS del servicio de hosting.

Ejemplo de algunos DNS de hosting mi.com.co

hostns3.mi.com.co
    hostns4.mi.com.co

ns1.ns0.com.co.
    ns.ns0.com.co.

ns8.com.co.
    ns7.com.co.

Espero hayas resolvido tus inquietudes.
    Feliz día.
    Jennifer Monroy.
bold
italic