• Alex
    0
    Hola:

    Compré el dominio en MI.COM.CO, tengo mi página hosteada con este mismo proveedor.

    Cuando escribo mi dominio en el buscador GOOGLE, la página no aparece y cuando digo esto, no me refiero a la primera hoja de búsqueda, sino a todas, realmente es como si no existiera.

    Obvio, si escribo el nombre de mi dominio acompañado únicamente de la extensión .net, aparece dentro de las primeras 10 búsquedas, pero no creo que alguien que quiera conocer mi empresa escriba en el buscador colocando esta extensión.

    Qué debo hacer para que mi página salga en GOOGLE?. Quiero aclarar que no lo quisiera hacer a través del pago de publicidad.
  • Gerardo Aristizabal
    0
    Hola Alex!

    Interesante pregunta. Google es un buscador que todo el tiempo está "crawling" o buscando en Internet todo el contenido que encuentra. Todas las páginas que Google puede ver quedan referenciadas en su sistema.

    Luego trata de asignar a cada página encontrada, una relevancia en relación a una búsqueda de un usuario. Esta relevancia depende de múltiples factores, entre ellos:

    - El contenido del sitio
    - La antiguedad del sitio
    - La antiguedad del dominio
    - El orden del sitio
    - El nombre de la página
    - El dominio utilizado en el sitio
    - Cuántos links externos e internos apuntan al contenido
    - Qué tan bien formado está el sitio en cuanto a programación
    - Qué tan arriba en el sitio está el contenido en la página
    - Desde dónde está buscando el usuario y a dónde está dirigido el contenido

    Entre otros más de 200 factores que Google analiza.

    Estos factores son secretos, y la relevancia de los mismos también. Esta es como la salsa secreta de Google. Sólo mediante experimentos de prueba y error, expertos en el tema de marketing han encontrado y determinado estas variables (Aunque Google a veces da pistas a través de sus expertos... Te recomiendo sigas a Matt Cutts, https://www.mattcutts.com/blog/ )

    Todo este tema se conoce en el medio como SEO (Search Engine Optimization) u Optimización en Motores de Búsqueda. En Google, si buscas SEO vas a encontrar tanta información, que puedes dedicarte a aprender de este tema por años. Además se actualiza todo el tiempo.

    Sobre tu pregunta, vale la pena hacer un diagnóstico. Sigue los siguientes pasos:

    1. Google ya te encontró? Para esto, busca tu sitio en google así:
    site:tusitio.com.co

    Haz esta búsqueda y revisa si aparece algún resultado. Si no aparece, abre una cuenta de Google Webmaster tools y cuéntale a Google que tu sitio existe.

    https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

    No entraré en estos detalles en este momento, en Google encuentras toda la información para registrarte y crear tu propiedad en su sistema.

    En este paso, también te sugiero confirmar que tu dominio está configurado por registros de DNS y no a través de una redirección.

    2. Si tu sitio ya aparece en Google, es cuestión de que optimices el contenido en el sitio y que consigas más factores de relevancia para las búsquedas según lo que te expliqué arriba. De esa manera será más probable que Google te muestre de primeras, antes de otros resultados que considere menos relevantes.

    A nosotros nos costó mucho esfuerzo y ajustes lograr aparecer de primeras para "dominios colombia" y "correo corporativo" pero con trabajo y dedicación ahí se van logrando los resultados.

    Para este proceso, te recomiendo www.woorank.com . Además de Woorank, en Colombia hay empresas que te pueden ayudar con este proceso. Pégate una buscada de "seo colombia" y vas a ver varias especialistas en la materia.

    3. Un último comentario... También encontrarás unos resultados pagos que aparecen de primeras. Estos resultados son de empresas que le pagan a Google para aparecer de primeras. Esto no es SEO, sino es SEM (Search Engine Marketing). Harina de otro costal.

    Un cordial saludo! Ojalá si hay expertos que lean este post comenten abajo para que te puedan ayudar con lo que necesitas.

    Gerardo Aristizábal
    MI.COM.CO
  • Javier Tenjo
    0
    Saludos Alex,

    Es importante tener en cuenta lo que te menciona Gerardo, sin embargo si deseas acelerar el proceso de indexación de tu pagina web por los buscadores Google y Bing, puedes hacer uso de estas dos herramientas:

    1. Google Console Search: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es
    2. Bing Webmaster Tools; https://www.bing.com/toolbox/webmaster

    Y siguiendo brevemente los pasos que te indican en cada sitio, puedes hacer que los bucadores indexen inmediatamente tu pagina web, al igual que hacer revisiones de errores que pueda tener tu web para tener una indexación adecuada.

    Espero que la información sea de tu utilidad.
  • RoaAponte
    0
    Hola Alex!

    Gerardo te dio una excelente respuesta, muy completa pero quiero resumirte y dar unos consejos. Como sabes en google hay infinidad de páginas web y todas compiten por el posicionamiento en las búsquedas, detrás de eso hay un montón de aspectos técnicos que es el SEO que Gerardo hablaba y como él también decía hay muchísima información al respecto la cual no te recomiendo que te pongas a aprender, a menos de que te quieras dedicar a eso, así como cada persona que va a tu empresa te paga por hacer lo que haces en lugar de ponerse a aprender a hacerlo, te recomendaría que buscaras algún experto o agencia que te ayude con esto, después de optimizar tu página para móviles, buscar e indexar las palabras claves de búsqueda correctas y varias otras cosas podría pensar en pagar por el posicionamiento en las búsquedas.

    Saludos,
    Roa Aponte
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario