• INCODEPF SAS
    0
    Cordial saludo

    Necesito realizar la renovación de 14 dominios y por términos legales debo realizar retención en la fuente, pero en el sistema no es posible restar ese valor para generar el pago por cualquiera de los medios disponibles. Por favor me ayudan como puedo realizar el pago.
  • Adriana Alzate Sanchez
    1
    !Hola!,

    Te informamos que de acuerdo al artículo 26 de la Ley 1430 de 2010 y al artículo 1.3.2.1.8 del DUR 1625, cuando se realiza un pago a través de tarjetas de crédito, el agente Retenedor no es el cliente sino las entidades bancarias y/o proveedores de plataformas de pago, que para el caso del comercio MI.COM.CO sería PAYULATAM.

    Por lo tanto, para realizar un pago aplicando retenciones, recuerda:

    • Verificar primero el medio por el cual vas a realizar el pago.
    • Tener en cuenta que para el registro o renovación de dominios, si el monto no supera los $925.290 (27 UVT), no hay lugar a aplicar retenciones (Revisar CONCEPTO DIAN 069549. SEPTIEMBRE 21-2010, Adjunto) y que la factura se emitirá con IVA de 19% (Los precios de la página ya incluyen IVA).

    En caso que sea procedente, te recomendamos utilizar la opción que se encuentra en tu cuenta de usuario llamada Añadir Saldo, con la cual puedes realizar el pago parcial que implica el descuento de retenciones y cuando finalices el proceso, enviar el comprobante de pago al correo , informando las retenciones y los respectivos porcentajes que aplicaste.

    Ten presente que en el caso de dominios, el precio que encuentras en nuestra página incluye IVA de 19%, mientras que para el caso de hosting, correo corporativo y demás servicios, que se encuentran excluidos de este impuesto, la base de retención es el mismo precio del servicio.

    Si requieres mayor información sobre el IVA de nuestros productos, puedes encontrarla en la siguiente discusión: Todas las facturas emitidas por sus servicios tienen IVA?

    Nota: Si quieres descargar los archivos adjuntos en la parte inferior, ingresa con tu usuario y contraseña en este Foro

    Saludos,
    AAS

    Palabras clave:
    retenciones, pagar, descontar
    Adjuntos
    CONCEPTO RETENCIONES DE LOS CLIENTES A TRAVES DE PAGOS DE MECANISMOS ELECTRONICOS. AGOSTO 28-2018 (69K)
    CONCEPTO DIAN 069549. SEPTIEMBRE 21-2010. RETENCION OTROS INGRESOS TRIBUTARIOS (25K)
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario