• RICARDO MARINO
    0
    Saludos, la seguridad informática hoy en día es un asunto de gran importancia, de la noche a la mañana puedes perder toda la información de tu sitio o si tu sitio no es seguro, puede ser usado por hackers para alojar paginas con phising. ¿Cómo puedo evitar ser victima de los hackers?

"Esta pregunta participa en el concurso del mes"
  • Roland Spain
    3
    Sin lugar a dudas todos hemos sido victimas de robos, lo interesante es entender por que jaquean mi sitio web, normalmente lo hacen por obtener recursos o por sabotaje, sin embargo al experimentar esta desagradable situación, es cuando tomamos conciencia del asunto de seguridad, las recomendaciones son: adquirir un certificado de seguridad para nuestro dominio, adquirir un alojamiento de hosting que sea seguro, y desde luego tener un backup de los archivos de nuestro sitio web, pues la mas facil para obstruir un ataque el remover (eliminando los archivos) del sitio y subir el backup, para restaurarlo en instantes.

"Esta respuesta participa en el concurso del mes"
  • Luis Rodriguez
    0
    Buen día.

Los proveedores actuales de hosting están tomandose eso muy en serio y por lo general podemos ver que incluyen desde el cPanel la opcion de configurar un firewall con CloudFlare(r) lo que te permite evitar ataques DDOS.

Pero la mayor brecha se generá por medio del lenguaje del backend de nuestro sitio, no es solo conocer herramientas, toca saber usarlas, crear codigo sano y bien estructurado, usar frameworks que ayuden a aumentar la seguridad al momento de programar nuestros sitio.

No es solo responsabilidad del proveedor, por suerte nunca me ha pasado, lo han intentado, pero el buen uso de herramientas y capacitacion constante en el tema me ha ayudado.

Saludos!
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube