• Jennifer Vivieth Monroy
    2
    ¿Qué es un Cname?

Es un tipo de registro DNS que permite apuntar hacia una nueva dirección Web, enlazando un nombre de alias con un nombre de dominio. Por ejemplo, www.mi.com.co vincula a mi.com.co . Este tipo de registro puede ser usado para dos procesos específicos:

1) Validación de identidad de dominio, situación que suele ser una opción de validación usada por proveedores de correos como G suite, Office 365.

2) Apuntamiento hacia un host canónico o url fija, el cual es muy usado por blogs o sitios como: blogger, wordpress, wix, weebly squarespace, heroku, entre otros; solicitan crear un registro cname para configurar un dominio con un sitio web que se haya creado en este tipo de herramientas. Un ejemplo de este tipo de configuración es la solicitada por blogger donde solicita crear el siguiente cname:

https://www.screencast.com/t/XMhpzOvpwV

¿Qué es un MX?

Es un tipo de registro DNS que se encarga de enlazar un dominio con el servidor de correo, permite envío y recepción de mensajes entre servidores.
    Para que funcione el servicio de correo electrónico es necesario que estos registros (MX), estén configurados bajos los DNS a los que esté apuntando el dominio.

¿Puede crear conflicto un registro CNAME con Registros NS, AAA, MX, A?

Si. Al momento de crear un registro CNAME con el mismo nombre que se usa en registros AAA, NS, A ó MX afecta el funcionamiento del servicio, creando conflictos en la configuración.
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario

Bienvenido al foro de mi.com.co

¡Hola!

Antes de hacer uso de nuestro Foro, es muy importante que leas atentamente las siguientes recomendaciones para tu correcta participación.

Recomendaciones