• Iván Ruiz
    0
    Por un tiempo largo hemos utilizado como acceso a nuestro correo corporativo a webmail.mi.com.co.
    Ahora vamos a utilizar MS Outlook como la aplicación para acceso a nuestro correo.
    ¿cómo se pueden exportar los correos enviados de manera ágil a un archivo *.pst?
  • Soporte
    13
    Estimado @Iván Ruiz

Ten presente que outlook dispone de dos tipos de conexiones:

Conexión IMAP, esta conexión te permite realizar una conexión en tiempo real al servidor, lo que te permite enviar, recibir y eliminar mensajes desde un cliente de correo o dispositivo móvil. Toda acción que realices desde un cliente o móvil se verá reflejado directamente en el servidor.

Conexión POP: La conexión POP realiza descarga únicamente de los mensajes de entrada a tu cliente de correo. Sí envías mensajes desde tu cliente de correo estos no son guardados en el servidor, únicamente quedan almacenados en tu PC.

En este caso, si deseas que se descarguen los mensajes de otras carpetas diferentes a la de bandeja de entrada, podrías configurar el correo con conexión POP:

https://www.youtube.com/watch?v=LEQnKhs9NXM

Posteriormente desde la cuenta de correo a través de webmail, mover los mensajes de la carpeta de enviados hacia la carpeta de bandeja de entrada o inbox, para que el outlook pueda descargar los mensajes a tu equipo. Es importate que tengas presente, que al mover los mensajes de la carpeta de enviados hacia la bandeja de entrada, la carpeta de enviados quedaría vacía en tu webmail.

Cordial saludo.

Equipo mi.com.co
  • Iván Ruiz
    0
    Equipo mi.com.co: gracias por la respuesta.
    La diferencia entre la configuracion IMAP vs POP está clara; las cuentas ya están configuradas como POP.
    La segunda parte (mover los mensajes) me parece una buena idea, aunque se debe tener en cuenta que son mensajes desde el año 2016 y pueden ser mas de 2 GB
  • Soporte
    13
    @Iván Ruiz es la solución que podrías usar para descargar los mensajes de otras carpetas, por el tamaño es mejor que muevas pequeños lotes de mensajes hacia la bandeja de entrada, para que no vayas a tener problemas.
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet