• Jonathan Pino
    0
    Buenos días,
    Sucede que compré un dominio ****.com.co por medio de mi.com.co;y para el hosting estoy usando un VPS en vultr
    En la configuración de mi dominio coloqué los DNS de Vultr para que las peticiones sean redirigidas a mi VPS. Hasta ahí funciona bien.
    Pero sucede que ahora mi correo corporativo de mi.com.co sólo envia mensajes más no los recibe.
    Si sólo moví los registros DNS (no los MX) por qué el correo no funciona correctamente?.
    O cómo sería la configuración que debo realizar para que el dominio me dirija al VPS pero pueda manejar el correo desde mi.com.co?
    Adjunto imagen de cómo se ve la configuración en Vultr
    Muchas gracias
    Adjunto
    Captura (17K)
  • Milena Ch
    1
    Hola

Recuerda que los DNS son el Sistema de Nombres de Dominio, pero al cambiar los DNS lo que haces es cambiar por completo la Zona DNS de tu dominio, por lo tanto tu dominio va a apuntar a todos los registros existentes en tu nueva zona DNS (Dejando inactiva la zona Anterior, para tu dominio). Quiere decir que si en la nueva zona DNS no tienes creados los registros MX y TXT del servicio de correo (Por lo que los dejaste solo en la anterior zona) estos no van a resolver en la web

Lo que tienes que hacer es en tu nueva zona DNS, crear los registros MX y TXT del servicio de correo; puedes conocer los registros en la discusión Configuración de dominio para correo

Si no conoces el procedimiento sugerimos que te contactes directamente con tu proveedor de VPS quien te ayudará con la configuración.

Lindo día,

Milena Chitiva
    MI.COM.CO
  • Jonathan Pino
    0
    Perfecto, quedó listo
bold
italic
underline
strike
code
ulist