• Comercial
    11
    ¡Hola!

La migración es un proceso donde se trasladan los mensajes que se han recibido, enviado y no se han eliminado de una plataforma de correo a otra; solo aplica para los mensajes que se encuentren en el servidor virtual y que no se hayan descargado previamente.

La migración se efectúa por varias razones, entre ellas la búsqueda de un mejor servicio y reducir costos.

Durante el proceso se toman todas las medidas pertinentes para que el servicio no se vea afectado y evitar la perdida de información.

Ahora, si tu pregunta es.. ¿Me asusta cambiar y no tengo idea de cómo migrar mis mensajes? No hay de qué preocuparse, esto lo hacemos por ti.

Te invitamos a que ingreses a la cuenta test y te familiarices con lo que sería tu nuevo servicio, podrás realizar todas las pruebas necesarias para que tomes la decisión con tranquilidad.

Ingresa desde: https://maia.mi.com.co
    Correo:
    Contraseña: feZu45Gu

Conoce las características completas dando clic aquí

Entendemos que si aceptas migrar leíste y estás de acuerdo con los Términos y Condiciones expuestos en https://mi.com.co/Terminos/Migracion

A continuación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes:

1.¿Por que hay una nueva plataforma? El servicio que usas actualmente ha presentado fallas constantes relacionadas con spam y bloqueo de correos; nuestro proveedor nos informó que la solución del error en el sistema podría tardar varios meses. Ante lo anterior decidimos brindar a los usuarios una nueva herramienta para que las actividades de la empresa no se vean afectadas.

2. ¿Es obligatorio cambiar? Nuestro consejo es que migren para que no se vean perjudicados con bloqueos o envíos de spam que se generan en el servidor que usan; ahora, si deciden continuar son libres de hacerlo más entendemos que comprenden los riesgos que conlleva.

3. ¿por qué los precios son distintos? El precio incrementó a $99.990 por correo porque el 90% de nuestros usuarios ahora usa la plataforma denominada Maia y el proveedor antiguo no nos mantiene las tarifas al por mayor que manejábamos antes; por ende los aumentos se transfieren al usuario. En la nueva interfaz el precio por correo es de $49.990.

4.¿qué gano si decido migrar? lo primero es que garantizamos que el servicio será de calidad, con mayor tiempo al aire y tiempos de resolución de intermitencias más ágiles; por otra parte un precio de renovación más económico y cuatro meses gratis que suman a la fecha de vencimiento que tienes. No pierdes ni un día de los que tienes pagos.

5.¿Las funcionalidades son las mismas? El 99% de los clientes demandan un servicio práctico de correo y no usan la totalidad de funciones que brindan muchos proveedores (a un costo promedio de $60 dólares año por correo), así que decidimos simplificar o suprimir opciones en el webmail, no obstante, podrás explotar el 100% de las funciones si usas un cliente de correo como Outlook. Debes tener presente que la capacidad de almacenamiento, archivos adjuntos y posibilidad de configurar en otros sistemas no varia, lo puedes seguir haciendo.

6.¿Pasa algo si quiero buscar un nuevo proveedor? Para nada, entendemos que cada empresa tiene necesidades diferentes, lo único que les aconsejamos es que hagan una copia de seguridad de la información antes de hacer el traspaso.

7. ¿Hasta cuándo tengo tiempo de tomar una decisión? Lo ideal es hacerlo mínimo un mes antes a que venza tu servicio.

8. ¿Perderé información en la migración? Nosotros nos encargamos de hacer el proceso y el riesgo de perdida de mensajes es casi nulo. No se migran contactos ni calendario.

9. ¿Estaré sin servicio durante la migración? Siempre tendrás servicio de correo ya sea en la plataforma actual o en la nueva. Debes estar muy pendiente a todas las instrucciones que te enviemos para sepas en qué momento tendrás que usar una u otra interfaz.

10. ¿Por qué debo dar mis contraseñas? En el proceso de migración se debe tener acceso a los correos para pasar la información de un servidor a otro, además crearemos los buzones en la nueva interfaz con la misma información para así evitar el mínimo interferencias en la prestación del servicio.

Saludos,
    Equipo mi.com.co

Palabras clave:
    Migracion, migrar, cambiar, correo, corporativo, buzon, copia de seguridad, maia, mail
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet