• FADIPARTES
    0
    Buenas tardes
    Por favor necesito una ayuda urgente.
    Estoy tratando de habilitar mi correo laboral que tenia con hotmail en Microsoft 365, pero me pidio que agregara unos DNS en mi sitio web para que ellos pudieran reconocer el dominio. Al cambiarlo mi sitio web presenta error. Volví a agregar los DNS que tenia antes de hacer el cambio, pero no sirve porque mi pagina aun presenta error.
    Por favor me pueden colaborar para poder habilitar nuevamente el servicio y si es posible, me pueden asesorar en como permito que Microsoft 365 pueda reconocer mi dominio sin que eso afecte mi sitio web?.

Gracias y espero una pronta respuesta.
  • Andrés Acero
    4
    ¡Hola!

Acabo de ingresar a tu sitio web desde mi navegador y no encuentro problemas, recuerda que cuando cambias los DNS de tu dominio debes esperar un tiempo de propagación el cual es de 12 a 24 horas.

Adicionalmente, para comprobar que el dominio es de tu propiedad existen diferentes métodos todos relacionados con creación de registros en el dominio, sin embargo es tu proveedor quien te debe dar los datos que debes configurar.

Generalmente te solicitan crear un registro CNAME. si no recuerdas el procedimiento para crear un registro CNAME puedes hacer clic acá

Espero te sirva la información.

Un saludo.
  • FADIPARTES
    0
    Hola que pena...es que restablecí los DNS que tenia antes y tiene razón el sitio web ya esta habilitado. Pero en Microsoft 365 me arroja error en reconocer mi dominio. Microsoft 365 me pide que en mi dominio anote estos DNS:
    ns1.xxx.ejemplo.com
    ns2.xxx.ejemplo.com
    ns3.xxx.ejemplo.com
    ns4.xxx.ejemplo.com
    Pero cuando lo hice fue cuando mi sitio web se cayo.
    Me puede colaborar en decirme como puedo solucionar esto.
  • Andrés Acero
    4
    Microsoft te debe entregar diferentes medios de configuración, no solo te debe entregar unos DNS pues por lo general estos desconfiguran el dominio y generan el tipo de inconveniente que estas presentando, verifica con tu proveedor que otras opciones diferentes a DNS te dan, si no te las enviaron debes solicitarlas a tu proveedor del servicio.

Generalmente te solicitan crear un registro CNAME. si no recuerdas el procedimiento para crear un registro CNAME puedes hacer clic acá.

Ya para la configuración del servicio de correo debes crear los siguientes registros:

Registros MX clic acá si no recuerdas como configurarlos
    Registros TXT clic acá si no recuerdas como configurarlos
    Registros SRV clic acá si no recuerdas como configurarlos.

Espero te sirva la información.

Un saludo.
  • FADIPARTES
    0
    Perdón, me piden que agregue este SRV en mi dominio:

Servicio Protocolo Puerto Peso Prioridad TTL Nombre Destino
    _sip _tls 443 1 100 3600 @ sipdir.ejemplo.lync.com
    _sipfederationtls _tcp 5061 1 100 3600 @ sipfed.ejemplo.lync.com

pero en el cpanel esta así:

HOST DOMINIO VALOR PRIORIDAD PUERTO PESO

cual es el HOST y el VALOR?

Gracias por su respuesta
  • Andrés Acero
    4
    Son dos registros diferentes.

HOST: _sip._tls.
    Valor: sipdir.ejemplo.lync.com
    Prioridad: 3600
    Puerto: 443
    Peso: 100.

Realiza el mismo procedimiento para el otro registro.

Nota: Los anteriores datos en base a la información suministrada, en cada caso el proveedor que solicita la creación de estos registros te deberá entregar toda la información.
bold
italic
underline
strike
code
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet