Comentarios

  • Se desaparecen los correos en Webmail y en el Outlook
    Hola

    Es tipo de inconvenientes se presentan cuando el computador que usas para revisar tu correo, tiene un malware o virus que atacan directamente las cuentas a través del cliente de correo que se utiliza, en este caso, Outlook. Recuerda que al configurar tu cuenta en un cliente de correo, lo sincronizas con el servidor y al eliminarse algún mensaje en Outlook, ésta acción también se ve reflejada en webmail.

    Para que soluciones este problema, debes utilizar mínimo dos antivirus y correrlos en el computador de uso frecuente, así se detectará el malware y será reparado cuanto antes. Igualmente debes cambiar la contraseña de la cuenta afectada para evitar futuros ataques.

    Para cambiar la contraseña, puedes revisar el siguiente foro: Cambiar contraseña de mi correo

    Espero te haya servido la información.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Fecha de vencimiento de dominios y servicios en MI.COM.CO
    ¡Hola !

    Para verificar la fecha de vencimiento de tus servicios, debes ingresar a tu cuenta con el usuario y contraseña que registraste en el momento de adquirirlos. Una vez estas en tu cuenta, te aparece el Resumen y allí podrás verificar la fecha de expiración de tus dominios.

    Si deseas conocer cuándo vencen tus servicios de hosting o correo corporativo, debes dar clic en la pestaña "Adicionales".

    Espero te haya servido la información.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Montaje de Tiendas Virtuales con PrestaShop
    ¡Hola !

    Recuerda que PrestaShop es una herramienta externa al servicio de Hosting que ofrecemos, sin embargo Mi.com.co te brinda soporte solo en lo relacionado con el proceso de instalación.

    Una vez que has extraído los archivos de Prestashop en la carpeta public_hmtl de nuestro hosting, debes proseguir con la instalación. Para ello, debes ingresar a tu sitio web en el navegador y por lo general vas a obtener un “Error 500”; esto se debe a los permisos asignados por defecto a los archivos que se subieron.

    Para dar solución a este inconveniente, tienes que cambiar los valores y permisos de los siguientes 3 archivos:

    *index.php
    *Install:Prestashop.html
    *prestashop.zip

    El proceso para cambiar los permisos es el siguiente:

    • Selecciona el archivo y ve a la opción “Permissions”, te aparecerá la ventana para modificarlos y deberás dejarlos como se indica en la imagen adjunta.
    • Una vez modificados da clic en el botón “Change Permissions”

    Cuando intentes nuevamente ingresar a tu sitio web en el navegador, ya te cargará sin problema la página donde se empezará a descomprimir el archivo prestashop.zip.

    Al finalizar este proceso, te enviará a la plataforma donde podrás continuar con la instalación de PrestaShop.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
    Adjunto
    prestashop_permisos (8K)
  • Configurar mi servicio de Hosting con un dominio que tiene otro proveedor (Goddady)
    ¡Hola !

    Una vez adquieres el servicio de Hosting con nosotros, te enviamos al correo registrado como usuario los datos con la información correspondiente. Estos datos incluyen:

    • URL, usuario y contraseña para acceder al Cpanel directamente.

    • Dirección IP, usuario y contraseña para conexión FTP.

    • Servidores DNS

    Para tu caso, la información más importante es la de los Servidores DNS. Como tu dominio se encuentra con otro registrador debes conectar tu dominio con nuestro servicio de Hosting y para ello, el paso a seguir es comunicarte con el área de soporte de tu actual registrador para solicitar ayuda y colaboración para crear los DNS que te hemos indicados en el correo.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • ¿Cómo recupero el acceso al administrador de wordpress si no recuerdo la contraseña?
    ¡Hola !

    Muchas gracias por tu aporte, recordamos que wordpress es una herramienta a nuestro servicio de Hosting, sin embargo, Mi.com.co te brinda soporte solo con ciertos procesos para que puedas hacer uso de este CMS. En este caso, la idea es complementar las instrucciones que has brindado con un videotutorial que hemos creado para hacer un poco más práctico el proceso.



    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • ¿Cómo puedo instalar WordPress en mi Cpanel?
    ¡Hola !

    Recuerda que WordPress es una herramienta externa al servicio de Hosting que ofrecemos, sin embargo Mi.com.co te brinda soporte solo en lo relacionado con el proceso de instalación. A continuación, te explicamos el paso a paso básico pero si requieres procedimientos avanzados debes comunicarte con WordPress directamente.Vamos a necesitar el archivo del CMS, en este caso WordPress, que puedes descargar en https://es.wordpress.org/ y crear una base de datos en la opción Base de Datos MySQL en tu Cpanel. Los pasos son:

    1. Crear la base de datos que el CMS requiere para su funcionamiento: Aquí debes indicar el nombre de base de datos, crear un usuario y una contraseña. Al tenerlos creados, debes asignarle el usuario a la base de datos correspondiente. Puedes revisar el siguiente videotutorial para realizar correctamente el proceso:



    2. Subir el archivo de WordPress a tu hosting: Una vez hayas creado tu base de datos y guardado la información de la misma, el paso a seguir es subir el archivo que descargaste previamente. Recuerda que existen varias formas para subir archivos, las encontrarás en nuestro foro Subir Archivos, sin embargo, en el videotutorial a continuación te mostraremos el proceso sugerido:



    3. Instalar Wordpress: Cuando tienes creada tu base de datos y arriba el archivo descargado, ya puedes iniciar el proceso de instalación. Ingresa en el barra de navegación la siguiente URL tudominio.com/wp-admin . Te debe cargar la plataforma de bienvenida de wordpress, el primer paso es llenar los datos relacionados con la base de datos creada en el primer paso y a continuación, debes asignarle los datos de administración. Una vez lleno el formulario, das clic en "Instalar WordPress" y listo haz logrado instalar wordpress y ya puedes iniciar con el diseño de tu sitio. Para mayor claridad, sigue el videotutorial a continuación:



    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas de lo contrario por favor escríbenos a .

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • MySQL “Error establishing a database connection”
    ¡Hola!

    El error “Error establishing a database connection” significa que no se puede establecer conexión con la base de datos de tu sitio.

    Cuando estas utilizando programas que son clientes de una base de datos, como por ejemplo un CMS o Sistema de Gestión de contenidos, como lo son Wordpress o Joomla u otros programas e intentas acceder a sus respectivas bases de datos, ocurre este error al hacer uso de la típica autenticación vía usuario y contraseña.

    Sucede por lo general cuando migras el wordpress o joomla de un hosting a otro o cuando se hace la migración de local a un alojamiento para tenerlo en linea.

    Adicional a la solución que nos aportó Mailer, la solución a este error la puedes encontrar, siguiendo los pasos a continuación:

    - Ingresa a tu Cpanel
    - Ubica la sección " Archivos" y da clic en la opción "Administrador de archivos"
    - Busca la carpeta public_html y allí la carpeta wp-config.php
    - Una vez en dicho archivo, debes editar los campos: Nombre de tu base de datos, usuario de la base de datos y contraseña. Estos datos deben coincidir con la información que ingresaste en el momento de crear la base de datos en la opción "Base de Datos MySQL".

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Cuando ingreso el nombre de mi dominio en el navegador, no me carga la página web.
    ¡Hola!

    Es correcta la respuesta de Mailer, sin embargo, adicional a la revisión de escribir correctamente el nombre del dominio en el navegador y que se haya subido el archivo index a la carpeta raíz, debes revisar la configuración interna del dominio para apuntar al hosting.

    Una vez subidos todos los archivos correctamente en tu hosting, si este error se genera al ingresar el nombre de tu dominio en el navegador, debes verificar que tu dominio se encuentre apuntando al servicio de hosting ya sea por IP o a través de los DNS. Sea que tengas tu dominio registrado con nosotros o con un proveedor diferente, lo importante es verificar que en tu dominio tengas creados los Registros A (apuntamiento por IP) o los Servidores DNS indicados dentro del correo "Información del Hosting" enviado en el momento de adquirir el servicio.

    Si revisando cada de estos puntos continuas con inconvenientes, por favor escríbenos al correo de .

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Correos enviados llegan siempre a spam
    Hola

    Al adquirir el servicio de correo con nosotros, lo primero que debes revisar es la configuración del servicio de correo en tu domino. Recuerda que los registros necesarios para un correcto funcionamiento son los registros MX y los TXT o SPF, por lo tanto, verifica si dentro de la zona DNS tienes creados los siguientes registros.

    • Si el servicio lo adquiriste antes del 15 de Marzo de 2017 revisa que los registros creados sean:

    Registros MX
    Prioridad y Valor
    10 - mx1.emailsrvr.com
    20 - mx2.emailsrvr.com

    Registros TXT o SPF
    v=spf1 include:emailsrvr.com ~all


    • Si el servicio lo adquiriste después del 15 de Marzo de 2017 revisa que los registros creados sean:

    Registro MX
    Prioridad y Valor
    10 - mx01.mi.com.co

    Registro TXT o SPF
    v=spf1 include:_spf.mi.com.co ~all

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • ¿Cómo puedo editar mi sitio web con el constructor Weebly?
    ¡Hola!

    Nuestro Constructor Weebly, es una plataforma donde puedes diseñar tu sitio web sin intermediarios. Recuerda que se basa en herramientas de tipo arrastre, copiar y pegar para que diseñes el sitio según tus gustos.

    Para editar tu página, debes ingresar al "Constructor Weebly" siguiendo las instrucciones dadas AQUÍ y una vez ingresas a la plataforma del Constructor y eliges la plantilla que más se adapte a la actividad económica de tu negocio, puedes comenzar a editarla.

    Revisa el siguiente videotutorial para que tengas una guía de cómo editar tu sitio:



    Saludos,
    Viviana Ramírez


    Palabras clave:
    #página #pagina #web #weebly #construir #sitio #constructor #editar #modificar #crear #creación
  • Pesos Colombianos Tienda Weebly
    ¡Hola!

    En la herramienta Constructor Weebly no es posible realizar el cambio para que la moneda manejada en tu sitio web sea la de pesos colombianos.

    Si deseas implementar una tienda online, te recomendamos adquirir el servicio de Hosting y utilizar otro tipo de herramienta o CMS como wordpress.

    Saludos,
    Viviana Ramírez



    Palabras clave:
    #tienda #weebly #pesos #colombianos #colombia #constructor #tienda #linea #carrito #compras
  • CAMBIAR DOMINIO PRINCIPAL
    Hola

    En este caso debes escribir tu solicitud de cambio a nuestro correo de , recuerda enviar la captura de pantalla de tu PIN y ID y especificar los nombres de dominios para realizar la modificación corresponiente.

    El PIN y el ID puedes obetenerlo siguiendo los pasos dados en nuestro foro:
    ¿Cómo obtengo el PIN y ID de mi cuenta?

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Problemas transferencia de dominio hacia otros
    Julian,

    Recuerda que el proceso demora entre 5 a 8 días calendario una vez se haya aprobado la transferencia, si después de este tiempo no se ha transferido tu dominio, puedes comunicarte con nosotros nuevamente para revisar el procedimiento.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Cómo instalar un certificado SSL en mi dominio?

    ¡Hola!

    Para generar un certificado SSL, es necesario generar el archivo CSR (Certificate Signing Request). El CSR es un código que se genera en el servidor que se desea asegurar, es un archivo cifrado que contiene la información para la empresa y el nombre de dominio que se desea certificar (País, Estado, Ciudad, la Organización y nombre común).

    El archivo CSR es generado en la plataforma de administración de tu proveedor de Hosting. Una vez obtienes dicha información debes ir con tu proveedor de certificados para que sea generado. En nuestro caso, generamos el CSR si tienes activado el servicio de Hosting con nuestra compañía e instalamos el certificado SSL para tu empresa o dominio.

    Recuerda que nuestros planes de hosting cuentan con certificado SSL básico y los planes pagos de Weebly también.

    Saludos,
    Viviana

    Palabras clave:
    #certificado #ssl #sitio #seguro #hosting #weebly #datos #proteccion #seguridad #digital #web #pagina #segura #conexion #instalar #csr #configurar
  • Problemas con las cuentas de correo corporativos
    ¡Hola !

    Como primer paso, debes revisar que tanto tu dominio como tu servicio de correo se encuentren activos y de ser así procede por favor a revisar si tu dominio tiene configurados los registros MX y TXT correspondientes a tu servicio de correo:


    • Servicio de correo adquirido antes del 15 de Marzo de 2017
      REGISTROS MX
      Valor: mx1.emailsrvr.com, prioridad: 10
      Valor: mx2.emailsrvr.com, prioridad: 20

      REGISTRO TXT
      v=spf1 include:emailsrvr.com ~all

    • Servicio de correo adquirido después del 15 de Marzo de 2017
      REGISTRO MX
      Valor: mx01.mi.com.co, prioridad:10

      REGISTRO TXT
      v=spf1 include:_spf.mi.com.co ~all


    Si deseas configurar tus cuentas de correo en un cliente de correo como Outolook o en dispositivos móviles, debes tener presente que:

    * Si tu servicio fue creado antes del 15 de Marzo, debes utilizar las siguientes configuraciones:

    Los datos para configurar correo especializado IMAP o POP son Correo Entrante (POP /IMAP):

    Servidor Entrante (POP /IMAP):
    -Servidor de entrada: secure.emailsrvr.com
    - puerto: 995 (pop) o 993 (imap)
    - seguridad: SSL

    Servidor Saliente (SMTP):
    - Servidor de salida: secure.emailsrvr.com
    - puerto: 465
    - seguridad: SSL

    Recuerda que en la sección de nombre de usuario debes escribir tu correo completo con tu dominio ejemplo:

    * Si tu servicio fue comprado después del 15 de marzo, los datos para configurar tu correo especializado IMAP o POP son:

    Servidor Entrante (POP /IMAP):
    - Servidor de entrada: imap.mi.com.co o pop.mi.com.co , según corresponda
    - puerto: 995 (pop) o 993 (imap)
    - seguridad: SSL

    Servidor Saliente (SMTP):
    - Servidor de salida: smtp.mi.com.co
    - puerto: 465
    - seguridad: SSL

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO

    Palabras clave:
    #servidores #servidor #puertos #puerto #imap #smtp #pop #mx #txt
  • Publiqué mi sitio Web pero no aparece
    ¡Hola Yolanda!

    Hay dos opciones asumiendo que tienes contratado alguno de los servicios con nosotros, ya sea el servicio de Hosting o solicitaste nuestro servicio gratuito del Constructor:

    a. Hosting: En este caso debes revisar es si tu dominio ya tiene o bien los DNS de tu hosting (Información que enviamos al correo de usuario con todos los datos de conexión y configuración ) o bien tu dominio tiene configurados los DNS por defecto del dominio y debes revisar que los registros A que apuntan a la IP de tu hosting, esten creados correctamente. Para ello ingresa al Panel de tu dominio y dirígete a la sección Servidores DNS, allí podrás verificar la información que tienes configurada. Recuerda que los DNS por defecto del dominio son:

    loca244235.earth.orderbox-dns.com
    loca244235.mars.orderbox-dns.com
    loca244235.mercury.orderbox-dns.com
    loca244235.venus.orderbox-dns.com

    b. Constructor: Cuando solicitas este servicio, tu dominio por lo general tiene configurados los DNS predeterminados por lo cual solo debes revisar si tienes los dos registros A creados apuntando a la IP de dicho servicio.

    Si tienes duda con la información de los DNS o la IP del servicio que tengas contratado con nosotros para ser configurado en tu dominio, por favor envíanos tu solicitud al correo de para colaborarte con tu caso específico.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Correos bloqueados por cambio de Hosting
    ¡Hola !

    Al haber migrado tu servicio de Hosting tuviste que haber cambiado los DNS y tu servicio de correo falló al no estar correctamente configurado. En este caso, hay dos opciones que debes revisar antes de cambiar tus DNS. Recuerda que esta modificación implica de 12 a 24 horas de propagación y los servicios asociados a los DNS actuales (tu página o tus correos) se pueden ver afectados durante este tiempo.

    1. Contrataste con un proveedor externo el servicio de Hosting y el servicio de Correo lo tienes contratado con MI.COM.CO:

    Normalmente tu proveedor de Hosting (WIX, Godaddy, Hosgator, entre otros) te brinda la información de los DNS que debes configurar en nuestro panel, sin embargo, para NO afectar el servicio de Correo que tienes con nosotros, debes consultar los registros MX/CNAME/TXT en Registros para configurarlos en la zona DNS de tu Hosting. Tu proveedor debe colaborarte con las indicaciones correspondientes para dicho proceso.

    2. Contrataste con un proveedor externo tanto el servicio de Hosting como el servicio de Correo:

    Debes consultar con tu proveedor de Correo los registros MX y una vez tengas estos datos por favor comunícate con tu proveedor de Hosting para que te colabore con el proceso para ingresar los registros en la zona DNS de ellos. Ten presente que en nuestra plataforma solo debes cambiar los DNS, NO debes realizar ningún cambio en los registros A/MX/CNAME/TXT.
    Ahora bien, para realizar el cambio de DNS con las instrucciones descritas en nuestro foro Cambio de DNS

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas, en caso contrario escríbenos a .

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • No puedo ingresar a mi correo corporativo
    ¡ Hola !

    Cuando presentas problemas de acceso con todas tus cuentas a través de nuestra platafoma webmail.mi.com.co, debes revisar el estado de tu servicio de Correo Corporativo.

    Para ello ingresa en nuestra página https://mi.com.co/ al panel "ADMINISTRAR TUS SERVICIOS" con tu usuario y contraseña, allí por favor revisa en la sección "PENDIENTES DE PAGO" si se encuentra tu servicio de Correo Corporativo asociado a tu dominio. Si es así, el inconveniente se presenta porque tu servicio se encuentra vencido y pendiente para ser renovado.

    Para realiza el proceso de renovación por favor sigue las instrucciones dadas en nuestro foro Renovación de Servicios.

    Por el contrario, si tu servicio se encuentra activo y continuas con el problema para ingresar a nuestra plataforma con cualquiera de tus cuentas, por favor escríbenos al correo detallando el nombre del dominio y enviando el pantallazo del error que se genera en el intento de ingreso.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Conservar el dominio con ustedes pero tener el hosting en otro lado
    ¡Hola !

    Normalmente tu proveedor de Hosting (WIX, Godaddy, Hosgator, entre otros) te brinda la información de los DNS que debes configurar en nuestro panel. Para realizar dicha acción por favor sigue las instrucciones dadas en nuestro foro Cambiar DNS

    Una vez realizado el cambio, debes comunicarte con tu proveedor de Hosting para que dentro de la zona DNS de ellos, crees los registros A nuevamente con los subdominios que deseas, en este caso, los subdominios uno y dos apuntando a la IP asignada.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas

    Saludos,
    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO
  • Renovación de un número menor de cuentas de correo
    ¡Hola !

    Cuando deseas renovar un número menor de cuentas de Correo de las que contrataste inicialmente con nosotros, debes seguir los pasos a continuación:

    1. Ingresar al administrador del servicio de Correo para verificar cuáles y cuantas cuentas se encuentran creadas y activas. Para este proceso puedes seguir las instrucciones dadas en Administración de cuentas de Correo

    2. En el Administrador debes revisar dos opciones:

    a. Si las 3 cuentas están creadas y activas: De ser así, debes proceder a eliminar la cuenta que ya no vas a utilizar, pero ¡Cuidado! Una vez elimines la cuenta perderás toda la información de mensajes almacenados en ella. Si requieres guardar la información, debes realizar el backup o copia de seguridad antes de eliminarla. Para eliminar la cuenta sigue los pasos indicados en Eliminar cuenta de Correo.

    Una vez eliminadas las cuentas, por favor escríbenos a adjuntando el pantallazo del PIN y el ID para modificar la orden. Para obtener estos datos por favor ingresa a nuestro foro PIN y ID

    b. Cuando NO todas las cuentas que tienes disponibles están creadas: En este caso es posible que la cuenta que ya no deseas renovar no la hayas utilizado y por tanto, debes escribirnos directamente a indicando el número de cuentas que deseas renovar para modificar internamente la orden. Recuerda que debes adjuntar el pantallazo del PIN y el ID para proceder.

    Espero que la respuesta haya aclarado tus dudas.

    Saludos,

    Viviana Ramírez
    MI.COM.CO

    Palabras clave:
    #Renovar #Menor #Cantidad #Correo