Comentarios

  • Podrían informarme si todas las facturas emitidas por sus servicios tienen IVA?
    ¡Hola Adriana!

    Es sencillo, no te preocupes. Sencillamente debes tener en cuenta que por disposiciones emitidas por la ley 1819 del 29 de diciembre de 2016 (Articulo 187), servicios como Hosting, Certificados digitales, Correos corporativos y Constructores o Weebly, están excluidos del Impuesto sobre las ventas IVA. Mientras que al registro (compra) o renovación de dominios se le sigue aplicando un IVA de 19%, el cual ya está incluido en los precios que encuentras en nuestra página, en la sección Precios.

    Es por esta razón que al momento de ser facturados los dominios o servicios que adquiriste o renovaste, encontrarás facturas separadas según sea el caso, es decir, una factura para los dominios que hayas registrado o renovado, en la cual encontrarás detallado el IVA y otra factura diferente para los servicios (Hosting/Correo/Certificado Digital) que hayas adquirido o renovado, que estará exenta de IVA.

    Esperamos que la información te sea útil al momento de aplicarnos retenciones y recuerda apoyarte en la siguiente discusión en nuestro Foro Virtual, para poder realizar el pago descontando las mismas:

    Realizar Pago Descontando Retenciones

    Saludos,
    AAS

    Palabras Clave:
    con IVA,sin IVA, facturaconIVA, facturasinIVA, factura, retenciones, base gravable
  • Facturación a nombre de diferentes personas o razones sociales
    ¡Hola Adriana!

    Recuerda que cuando creas una cuenta de usuario, autorizas a MI.COM.CO a generar la factura con base a los datos que ingreses en el formulario de registro, como cliente de MI.COM.CO. Por lo tanto, en caso que requieras facturas a nombre de personas o razones sociales diferentes a los tuyos, te recomendamos crear una cuenta por cada una de éstas y realizar la compra de dominios o servicios, bajo la cuenta de usuario que tenga los datos bajo los cuales requieres que se emita la factura.

    Ahora, si ya administras bajo una cuenta de usuario varios dominios, y deseas que a futuro las facturas se emitan a nombre de diferentes persona o razones sociales, puedes crear los usuarios que requieras, con los datos correspondientes y realizar el traslado de los dominios a la cuenta correspondiente, para lo cual te invitamos a revisar la siguiente discusión de nuestro Foro Virtual para conocer el proceso de traslado de dominios entre cuentas MI.COM.CO:

    ¿Cómo mover mi dominio entre cuentas en MI.COM.CO?

    Saludos,
    AAS

    Palabras Clave:
    cambio factura, razón social
  • Datos de acceso
    Hola, @Jakeline Morales

    Podrás recuperar el acceso al panel de control restaurando tu contraseña, esto lo haces con el correo electrónico asociado a su cuenta en MI.COM.CO. El sistema enviará una contraseña temporal únicamente al correo que figura como usuario registrado. No olvides cambiar la contraseña tan pronto ingreses al panel de dominio.


    - Ingresa a http://mi.com.co
    - Al lado superior derecho encontraras el icono de perfil.
    - Pulsa en la opción "¿Olvidó su contraseña?

    Palabras Clave:
    olvide contraseña, dato de acceso, recuperar contraseña
  • Necesito solicitar una devolución a MI.COM.CO, ¿Qué debo hacer?
    Hola Adriana

    Las devoluciones pueden ser a causa de varios motivos, como retenciones pendientes por descontarse, doble pago involuntario o proceso no exitoso de registro o transferencia de dominios y/o servicios en MI.COM.CO, entre otras. Sin embargo, de acuerdo al artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, existen ciertas excepciones que aplican en el caso de registro y/o renovación de dominios, donde no es procedente la devolución. Para el caso de registro de un dominio, hay un tiempo máximo de 3 días para el retracto de compra, mientras que en el caso de la renovación de dominios, no es posible reversar el proceso porque la renovación inicia inmediatamente después de realizar el pago.

    Si tu caso es procedente, para hacer tu solicitud de reembolso, por favor escribe un correo a con el PIN y ID. de tu cuenta MI.COM.CO (¿Cómo obtengo el PIN y ID de mi cuenta?), escogiendo una de las siguientes opciones:

    • Opción 1: Saldo a favor en tu cuenta MI.COM.CO, el cual puedes utilizar para la compra o renovación de tu(s) dominio(s) y servicio(s).
    • Opción 2: Transferencia bancaria. En este caso, es indispensable que nos envíes una certificación bancaria de la cuenta en la que deseas el rembolso, para asegurar el éxito del proceso de reembolso y tener en cuenta que se descontará del valor de la devolución, la suma de $4500 más IVA (19%), como costo transaccional.
    • Opción 3: Si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, puedes solicitar la reversión de la transacción y el dinero se abonará directamente a tu tarjeta.
    • Opción 4: Si estás ubicado en la ciudad de Bogotá, puedes solicitar la devolución en efectivo y tesorería programará el pago, asignando una fecha para que recojas el dinero a reembolzar.

    Información Importante: Las devoluciones se programan para realizarse, 30 días calendario después de la confirmación de tu parte, sobre la opción de reembolso seleccionada.

    Nota: No se realizan devoluciones por concepto de retenciones, cuando el medio de pago usado al momento de hacer la compra es tarjeta de crédito o débito. Para mayor información Ir a Discusión: Cómo puedo realizar un pago descontando o aplicando retenciones?

    Saludos,
    AAS

    Palabras Clave:
    Devoluciones, Devolucion, Retenciones, Retener, Reembolso, Retencion, Retractocompra, Retracto
  • Descarga de factura
    Hola Jheison,
    24 horas después de realizar el pago será enviada a tu correo, o bien puedes descargarla desde tu panel de usuario registrado en MI.COM.CO, apoyándote en las instrucciones iniciales dadas en este mismo debate.
  • IVA en mi factura de Hosting y Correo
    ¡Hola Mikey!

    Por disposiciones emitidas en la ley 1819 del 29 de diciembre de 2016 (Articulo 187), nos permitimos informar que los servicios de Hosting, Certificados digitales, Correos corporativos y Constructores o Weebly, están excluidos del Impuesto sobre las ventas IVA .adjunto encontraras un archivo con todo el soporte legal.

    Saludos,
    AAS

    Palabras Clave:
    IVA, IVAenmifactura, factura, facturasinIVA, sin IVA, no IVA
    Adjunto
    IVA HOSTING CORREO SOPORTE 2018 (109K)
  • Descarga de factura
    ¡Hola!

    Una vez sea generada la factura (24 horas después de realizar el pago), ésta se envía al correo de usuario registrado en MI.COM.CO. Si no recibes la factura vía correo electrónico, puedes descargarla siguiendo los pasos:

    - Ingresa a mi.com.co

    login.gif

    - Ubica en la parte superior derecha el icono de perfil

    login1.gif

    - Ingresa el correo de usuario y contraseña

    login2.gif

    - Clic sobre la sección "Facturas"

    - Allí te aparecerá todas las facturas emitidas.
    - Tener presente que puedes filtrar y hacer una búsqueda más exhaustiva , digitando la fecha en el espacio "Buscar".


    Importante: Recuerda que nosotros generamos facturas por cada tipo de servicio, es decir, si compraste dominio y otros servicios, en tu panel control, encontrarás una por los(el) dominio(s) y otra para Correos y/o Hosting. Si la factura que recibes no corresponde al total del valor pagado, busca dentro de tu Panel la factura por el valor faltante.

    Saludos,
    AAS

    Palabras Clave:
    mi factura, descargar, descargar factura, descarga factura, factura
  • ¿Cómo cambiar los datos en mi factura?
    ¡Hola Mikey!

    Para cambiar los datos de tu factura ingresa a través de: Clic acá para cambio de factura, allí podrás para enviarnos tu solicitud, filtrando tu petición de acuerdo al motivo por el cual deseas cambiar tu factura. No olvides adjuntar la documentación requerida para ayudarnos a agilizar nuestra gestión.

    Recuerda que por políticas internas, no podemos cambiar las fechas de las facturas. Las facturas se generan el mismo día de la activación del servicio y deben tener esta fecha.

    Ahora, recuerda que el cambio anterior solo aplicará para la factura que ya fue emitida, por lo que si requieres actualizar los datos de tu cuenta de usuario, para que las facturas a futuro se sigan emitiendo con tus datos actualizados, te recomendamos revisar la siguiente discusión de nuestro Foro Virtual:

    Actualización de datos como cliente

    Saludos,
    AAS

    Palabras Claves:
    cambio factura, error factura, modificación factura, factura errada